visualpolitik

VisualPolitik

Si hay un canal en Youtube dónde informarte de la actualidad internacional, ése es VisualPolitik. Análisis, investigación y coherencia (inclinaciones políticas a parte) son su seña de identidad. ¿Demasiado liberales para un idealista de izquierdas como yo? Para nada. Pero antes, como diría Fonseca, vamos a ver un poco de historia…

Indagando un poco he podido averiguar que el proyecto VisualPolitik nace de la afición al debate político entre tres amigos: Enrique Fonseca, Alberto Rodríguez y Enrique Couto. Ellos son los que, vídeo a vídeo, profundizan en temas tan variopintos como la producción masiva de la vacuna contra el SARSCoV2 y el problema de ciertos países para la implantación del 5G (te sorprendería el motivo).

visualpolitik

Soy padre de trillizos y, al igual que con la gente que me pregunta a quién quiero más, me inclino por la diplomacia y no mostraré mis preferencias, que las tengo.

También he visto por ahí que existe una versión inglesa y otra alemana de VisualPolitik, aunque teniendo en cuenta el nivel medio del lector de este blog podemos obviarlo. Vosotros centraos en el castellano y que no se os atragante.

Algo que me encanta de el canal es que te ayuda a ENTENDER. Solemos confundir la información con el conocimiento, y para nada son lo mismo. El mundo está saturado de información, nos llega desde infinitas vías y algunas son muy nocivas. De ahí que estas fuentes de conocimiento, escasísimas en comparación a la anterior, sean tan importantes. Si todos prestáramos la mitad del tiempo que usamos para criticar y opinar desde el desconocimiento en comprender y asimilar la información que nos llega, éste sería un mundo mejor. Pero tampoco voy a ponerme intenso, haced lo que os salga de las pelotas…

visualpolitik

Sin más que añadir, os dejo con tres vídeos. Uno para cada uno y así no se enfadan si me leen… como hago con mis niños.

Enrique Fonseca

Me encantó este vídeo sobre la brutalidad policial en EEUU y su enfoque sobre un posible asesoramiento por parte de la policía española, sí, la española, me parece sencillamente genial.

Alberto Rodríguez

Si mal no recuerdo, fue con este vídeo con el que conocí el canal. Desde entonces no he parado de devorar vídeos antiguos y nuevos. Fue verlo y empezar a bajar el precio de la gasolina… ¿casualidad o magnífico trabajo?

Enrique Couto

Un tema tan delicado como la gestación subrogada no podría estar mejor enfocado. Análisis del aspecto legal sin dañar sensibilidades. Sublime.

Y ahora es vuestro turno… ¿te interesa seguir leyendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *