villanas batman

Las villanas Batman y universo DC que deberías conocer

En el universo de los comics DC existen algunas villanas Batman y de otros superhéores que, si bien no todos las conocen, cuentan con historias bastante interesantes. 

¿Te gustaría conocer a las principales de ellas? Pues continúa leyendo porque a continuación te las traemos (metafóricamente hablando) a Frikisweb.

villanas batman

Cheshire (Jade Nguyen)

Después de la propia Lady Shiva, Jade Nguyen, también conocida como Cheshire, es una de las villanas de películas y uno de los asesinos más letales del mundo. Entrenada en artes marciales y en el manejo de muchos tipos de veneno, Cheshire es tan mortal como hermosa. Si bien sus orígenes están arraigados en el trauma de sobrevivir a la guerra, el crecer alrededor de tanta muerte convirtió a Jade en una hábil mercenaria.

Abuela Bondad, una de las villanas DC más desconocidas

Criada en los «Lowlies» como miembro de la clase campesina brutalmente oprimida, fue separada de sus padres a una edad temprana para convertirse en una de las guerreras de élite de Darkseid, conocidas como los «Hounds». Parte de su entrenamiento consistía en entrenar a un perro, a quien llamó “Piedad”, a quien terminó matando. 

Sin embargo, Abuela Bondad mató a la persona que le ordenó que hiciera eso.

Una de las villanas Batman con más historia: Morgana (Morgaine le Fey) 

Morgana es una poderosa hechicera de magia negra. Sus hechizos pueden controlar incluso al más fuerte de los seres sobrenaturales. Puede deformar la realidad, es un ser casi inmortal y puede ver el futuro y transformar a las personas en monstruos. 

Hiedra venenosa, una de las villanas Batman más famosas de Gotham

Pamela Isley es una ecoterrorista, a la que a menudo se la destaca como una seductora, en lugar de ser apreciada por sus capacidades intelectuales y cuán vastos son sus poderes. Debido a su capacidad para canalizar la vida del planeta a través de una fuerza natural, Hiedra Venenosa puede manipular y animar plantas. Incluso, puede derribar rascacielos con raíces y convertir un paraíso tropical en tu peor pesadilla. Además, es inmune a todas las toxinas y puede hacer que su propia piel sea tóxica al tacto, lo que puede controlar a voluntad.  

Grail, antagonista de Wonder Woman

Grail es hija de Darkseid y una amazona con el nombre de Myrina, quien dio a luz a Grail casi al mismo tiempo que Wonder Woman nació en la nueva línea de tiempo. Si bien es un personaje nuevo, Grail es extremadamente poderosa, con las habilidades de un Dios nuevo y una Amazona mezcladas en una. Y, de hecho, es tan fuerte que sus rayos Omega incluso pueden romper las pulseras de Wonder Woman.  

Encantadora, la villana de la peli «Escuadrón Suicida»

Encantadora es una poderosa hechicera con habilidades divinas para traer de vuelta a los muertos, manipular la realidad e incluso, puede congelar el tiempo a su antojo. A veces está restringida por la posesión de la humana June Moone, que es su anfitriona; y es en estos momentos cuando podemos ver a la Encantadora más débil. Pero, sin su anfitriona, Encantadora puede volverse inestable y puede causar estragos inmensos a través de su capacidad para convocar ejércitos, a veces solo ejércitos de humanos a los que controla  mentalmente y otras veces auténticos ejércitos de muertos.  

Lady Shiva, de las pocas villanas Batman que ha logrado vencerlo

Sandra Wu-San es una digna contendiente de ocupar el primer puesto de villanas Marvel; esto, por ser la artista marcial más grande del mundo en el Universo DC y madre de Batgirl: Cassandra Cain. Conocida como Lady Shiva, ha logrado derrotar algunos de los mayores héroes de DC, incluido el propio Batman.  

Sólo ha podido ser derrotada por Tim Drake; y esto sólo porque antes de la pelea tomó una una droga para mejorar su velocidad. Sus habilidades le permiten, entre otras cosas, controlar su sistema nervioso para que pueda sentir menos dolor físico y, así, manejar a su antojo su tasa de sangrado. Son muy pocos los que pueden competir con Lady Shiva, y es usual que muchos superhéroes de DC opten por no enfrentarse a ella.  

Sin duda, una de las villanas Batman más poderosas. 

Banshee Plateada (Silver Banshee) 

Siobhan McDougal fue maldecida accidentalmente con el poder de una banshee, que, en este universo, no sirve para predecir la muerte, sino que se manifiesta con un grito tan fuerte que puede acabar con sus enemigos. La primera vez que Superman se enfrentó a Silver Banshee, no logró vencerla fácilmente. Y es que su grito puede dejar a la gente en coma, volverlos locos o simplemente matarlos. 

Además, es inmune a los poderes sonoros de los demás y puede controlar diversos tipos de ondas sonoras.  

Reign, la enemiga de Supergirl

Reign es un arma biológica creada en Krypton antes de que fuera destruida, utilizando ciencia prohibida, por Zor-El, padre de Supergirl. 

Se trata de una de los cuatro Worldkillers que Zor-El creó; si bien, al más puro estilo del Doctor Frankenstein, más tarde terminaría arrepintiéndose de sus creaciones. Ella y los otros Worldkillers sobrevivieron al final de Krypton. Reign viajó a Argo City, donde encontró a Kara Zor-El y la derrotó. Precisamente así fue como Reign pasó a conquistar la Tierra, siendo derrotada finalmente por Supergirl. Así, Reign se retiró, pero le prometió a Supergirl que regresaría y acabaría con ella. 

Cythonna, la más poderosa entre las villanas DC

Una de los primeros dioses de Krypton. Cythonna es la Diosa del Hielo que fue desterrada por los otros dioses de Krypton porque quería traer muerte, oscuridad y frialdad al mundo conocido. Después de la destrucción de Krypton, Cythonna se liberó de su prisión y finalmente fue a buscar la última luz de Rao que pudo encontrar: Superman. 

Cuando se dio cuenta de que él no era un dios, sino un kryptoniano, entonces inició una batalla en donde casi termina con la vida del superhéroe. Simplemente con darle una bofetada Superman terminó derrotado. De hecho, en el cómic, más tarde Superman diría de ella que “cuenta con una fuerza más allá de cualquier cosa conocida».  

De hecho, el mismo Superman tuvo que hacer equipo con Lex Luthor para idear un plan para derrotarla, con lo que Cythonna finalmente quedó atrapada dentro del núcleo de la Tierra; aunque, propiamente, no está muerta. Por lo que podría regresar de nuevo al universo de DC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *