the Batman el caballero oscuro

The Batman: El regreso del caballero oscuro

The Batman: El regreso del caballero oscuro parece tener al fin una fecha de estreno; y es que, como sabemos, la situación del coronavirus a nivel mundial retrasó diversos proyectos, entre ellos la nueva película de Batman; que se ha ido posponiendo desde su posible estreno en el 2019 hasta el 2021 (había quedado fijada para el 25 de junio del siguiente año y, posteriormente, se atrasó para el 1 de octubre). 

Y, si bien en un principio la elección de Robert Pattinson como el protagonista no fue recibida con mucho entusiasmo, lo cierto es que todo apunta a que Batman: El regreso del caballero oscuro será todo un éxito de taquilla.

¿De qué va “The Batman”? 

Si bien, aún a día de hoy no tenemos ninguna confirmación oficial, ya se han filtrado rumores que parecen ser bastante ciertos (pues el mismo director ha confirmado algunos de ellos) sobre que los villanos clásicos que conocemos de la serie de cómics de Batman tendrán un peso mucho mayor que en los largometrajes anteriores. 

Así mismo, se sabe que se abordará más profundamente la personalidad más detectivesca de Batman; algo que, cabe señalar, si bien es algo usual en los cómics, la verdad es que se ha pasado por alto en la mayoría de los títulos anteriores de “The Batman”. 

De esta forma, podemos decir que la nueva película, que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, nos ofrece una historia más apegada al cómic de Tim Sale y Jeph Lobe. En ella, nos encontramos con un Caballero Oscuro que se encuentra tras la pista de “Festivo”, un homicida serial que, basándose precisamente en los días festivos del calendario, aprovecha para cazar y asesinar a sus víctimas. Siendo que, para poner fin a los asesinatos y resolver este caso, Batman tendrá la ayuda de Harvey Dent y James Gordon. 

¿Veremos infancia y juventud de Bruce Wayne?

No obstante, existe otra vertiente donde muchos fans aseguran o, mejor dicho, desean, que el nuevo título de El Caballero Oscuro nos hable más sobre uno de los episodios de la vida de Bruce Wayne que más se han pasado por alto: su juventud. En otras palabras, no pocas personas están en la espera de una especie de precuela del largometraje de Batman vs Superman; si bien parece que esto es menos probable que suceda. 

Por otro lado, según información nueva, el Pingüino, uno de los villanos más entrañables de la serie de cómics, podría hacer aparición; intentando hacerse con la Alcaldía de Gotham. 

Y, así mismo, algo que gustará a muchos fans de Batman, es que se estrenará un Batmóvil en la película, esta vez, con aires un poco más retros y varios símbolos que sólo los verdaderos fans podrán captar. 

Finalmente, corren rumores sobre que Matt Reeves podría tener en la mira una nueva trilogía sobre Batman; siendo que, en esta primera entrega, nos encontraremos con las que serán las bases para el desarrollo de un nuevo Jóker que se enfrente a Batman. Si bien, como hemos dicho, por ahora esto no pasa de meros rumores. 

Reparto de “The Batman” 

Desde el momento en que se seleccionó a Robert Pattinson como el actor que interpretaría al nuevo Batman surgieron tanto voces a favor, como en contra. Y por supuesto, opiniones bastante polémicas.  

Como sabemos, Pattinson fue lanzado a la fama mundial por la saga de “Crepúsculo”, para posteriormente aparecer en diversas películas, con un corte más independientes; y llegando, incluso, a trabajar con directores de la talla de David Cronenberg. 

Y ha sido precisamente esta imagen de playboy lo que más ha pesado para que se optara por él para la interpretación del nuevo Batman. 

Más allá del protagonista, aún no conocemos la totalidad de los personajes que aparecerán en el film. En un principio, se pensó en varias opciones para interpretar a Catwoman. Vanessa Kirby, Chlóe-Grace Moretz, Vanessa Hudgens e incluso se llegó a considerar a Nicky Minaj. Si bien, la que se llevó este papel de importancia fue Zoe Kravitz.

Collin Farrel y un comisario Gordon negro

Por su parte, para la elección del Pingüino, Josh Gad fue una de las opciones principales en un inicio; si bien, más tarde, se habló de Johan Hill como opción número uno; aunque, no tardó mucho para que saliera del proyecto y, así, Colin Farrel se quedó con el papel. Otros actores que ya están confirmados son Andy Serkis, para interpretar a Alfred Pennyworth; y Paul Dano, interpretando a Enigma.

Al respecto, el mismo Colin Farrel dijo estar emocionado a pesar de que cuenta con pocas escenas en la película. Se cree que su personaje tendrá un mejor desarrollo y, por supuesto, más escenas en las siguientes películas. 

Otro actor nuevo en la saga es Jeffrey Wright, quien cumplirá con el papel del comisario Gordon. Y, algo que agradará a muchos fans de Batman, es que todo indica a que Warner se encuentra en la búsqueda de un actor para interpretar a Robin en las siguientes películas de Batman. 

¿Quién es el nuevo director de The Batman con Robert Pattinson? 

Para esta entrega de Batman, el regreso del caballero oscuro, el director elegido por Warner ha sido Matt Reeves, quien dirigió las últimas películas de “El Planeta de los Simios”. 

The Batman y los cómics 

Como mencionamos más arriba, aún no se sabe con total seguridad en qué cómic o en qué parte de ellos estará basado este largometraje. No obstante, como los rumores no faltan, muchos creen que será “El largo Halloween”, el cual es considerado como un clásico. Algo que, además, concordaría perfectamente con las fechorías de Festivo. 

¿Y qué hay sobre el póster oficial de la película? 

the Batman el caballero oscuro

En estos momentos, aún no se ha lanzado el póster oficial de The Batman. La llegada de la DC Fan Dome nos trajo un concepto promocional artístico del panel para el largometraje que ha agradado a la inmensa mayoría. Y cabe señalar que con él también se ha presentado el logo oficial del film. Y hasta aquí podemos contarte desde Frikisweb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *