carrion terror inverso

El juego de terror inverso Carrion ya está disponible en Steam

Este innovador juego de terror inverso te pone en el papel del monstruo.

Deslízate sigilosamente, prepara un ataque sorpresa sobre un científico desprevenido, atraviesa puertas, tuberías y aprovecha cualquier abertura. Todo esto y más es lo que podrás hacer con este original título de terror inverso que te pone en el papel del monstruo. Serás el malo y tu trabajo será sembrar el terror en el laboratorio donde has sido creado para tratar de escapar.

Encarnarás a un monstruo informe plagado de tentáculos que irá creciendo a lo largo del juego hasta convertirse en un auténtico engendro infernal. Así que olvida el sigilo. Aquí serán tus enemigos los que deberán esconderse y emboscarte. Tú eres un ser superior y acabar con la vida humana no te supondrá ningún esfuerzo ni dilema moral.

carrion terror inverso

Un control preciso de la criatura

Respecto a los controles, decir que es una auténtica gozada moverte con el monstruo. Es casi como levitar y sentirás un inmenso placer por lo logrado que está este aspecto tan importante. Los tentáculos se irán posando adecuadamente para que tu trayectoria sea suave y precisa. Te encantará ver como la masa informe se aplasta para atravesar una tubería o se separa y vuelve a unir para atravesar rejas. En ocasiones este detalle te hará perderte pero esto no te supondrá demasiados quebraderos de cabeza.

Tu evolución irá en función las vidas humanas que consumas así como con el daño que recibas. Cada persona que te meriendes te hará crecer y cada daño que sufras te hará menguar. En cada nivel, irás adquiriendo nuevas habilidades siempre en función de tu tamaño en ese momento. Desde lanzar un poderoso ataque que arrase con todo gracias a tus increíbles tentáculos cuando eres enorme, hasta rodar como una masa rodeada de púas en un tamaño mediano. Para los estados más pequeños, quedan las habilidades de aturdimiento y algo parecido al sigilo. Este punto es importante, ya que deberás elegir y modificar tus habilidades activas en función de tu tamaño en ese preciso momento.

También usarás estas habilidades para resolver los rompecabezas, que los hay. Porque Carrion te coloca en el papel del todopoderoso malo pero no te lo pone nada fácil. Recuerda que en la mayoría de las pelis el bueno acaba ganando, así que no te confíes. Deberás activar interruptores, desbloquear caminos con explosiones e incluso controlar mentalmente a algún incauto para que haga tu voluntad. Te sentirás casi como Cthulhu.

A veces te verás obligado a retroceder para hacerte más grande o más pequeño en función de tus necesidades, lo que quizás pueda llegar a ser algo repetitivo.

Conclusiones

En líneas generales, debo recomendar Carrion como un juego innovador y a un precio muy bien ajustado para todo lo que ofrece. Lo puedes encontrar en Steam a 19,99€ y los vale perfectamente.

Y si te gusta los juegos de terror, no te pierdas nuestro artículos sobre The Last of Us 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *