rick y morty haciendo amigos

Rick y Morty

Lo admito. Empezar a ver Rick y Morty me costó horrores. No me apetecía… lo cierto es que no le encontraba la gracia. A priori. Obviamente me equivocaba.

Siempre me gustó South Park y, en menor medida, Padre de Familia y Los Simpsons. Pero tampoco es que fuera muy fan de las series animadas en general. De ahí que, por más que me la recomendaran, no terminaba de dar el paso. Fue quizás la insistencia de uno de mis hermanos, friki consolidado, lo que me hizo darle una oportunidad.

Tres días. Es lo que me duraron las tres temporadas que había en ese momento. Y eso para un padre de familia numerosa como yo es toda una proeza. Digamos que mis hijos aprendieron a sobrevivir por su cuenta. La serie me pareció tan absorvente en su sinsentido que no pude dejar de verla hasta quedarme sin capítulos.

Todos sabréis de qué trata, así que obviaré el argumento y me centraré en mis momentos preferidos. Se vienen spoilers, así que si aún no la has visto ve a alguna otra sección de esta página. Pero no te vayas, por favor. Mis hijos tienen que comer.

MORTY MALVADO

Con su parche y todo. ¡Qué tío más grande!

¿Hay otro personaje más carismático que este Morty? Habré visto cinco o seis veces el capítulo en que toma el poder de la Ciudadela de los Ricks. Es una puta maravilla y contrasta tanto con su alterego y protagonista de la serie que verlos tan idénticos hace que te pete el cerebro.

Ese final haciéndose con el poder y ejecutando fríamente a la corrupta aristocracia de Ricks gobernantes me hizo estremecer. Y la música…

RICKINILLO

Rickinillo abusando ferozmente de los malotes

Aún me despollo recordando este capítulo. Y no lo he visto sólo una vez, para nada. Un tío que se convierte en pepinillo únicamente para evitar ir a terapia con su hija y sus nietos es un punto de partida que sólo puede parir una mente muy enferma. Y si su medido plan se complica… ¡nada puede con Rick, hostias!

Mato a una cucaracha, me muevo manipulando su cerebro con la lengua. Mato a una rata y creo un exoesqueleto de la nada que me ayuda a moverme con total libertad, a usar armas, poner trampas, dejar patas arriba un complejo de alta seguridad y mantener un épico enfrentamiento con un villano de película para terminar acudiendo a terapia con tu hija y tus nietos. Eso sí, convertido en pepinillo.

Si no le encuentras el sentido es que no has visto la serie. Eso o que eres una persona con una salud mental envidiable. Enhorabuena.

LA MUERTE DE RICK Y MORTY

Creo que fue en la segunda temporada… aunque tampoco importa porque no afecta mucho al argumento. ¿Que cómo la muerte de los dos protagonistas no afecta al argumento? Pues porque no son ellos los que mueren. La lían tanto en su realidad que la situación se vuelve insostenible y deciden ocupar el lugar de otros Rick y Morty que mueren accidentalmente en otra dimensión.

Puede que sea el final de capítulo más hardcore que recuerdo. Los protagonistas enterrando sus propios cadáveres en el jardín de su casa y ocupando su lugar como si nada (eso Rick, porque a Morty le creó un traumita bien curioso).

CONCLUSIÓN SOBRE RICK Y MORTY: UNA SERIE DE 10

Rick y Morty huyendo de mil y una criaturas
Imposible describir esta imagen. Imposible encontrar una imagen que describa mejor Rick y Morty.

La recomiendo muy fuerte. Es una serie ligera, que no implica un gran esfuerzo por tu parte y que te hará desconectar y descojonarte como nunca. Además trata ciertos temas controvertidos que otras producciones suelen evitar, lo que la engrandece aún más. No dejéis de verla… yo ya estoy con la cuarta…

Los mejores productos de Rick y Morty en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *