piedra papel tijera lagarto spock

¿Por qué «Piedra Papel Tijera Lagarto Spock» es un juego espantoso?

Analizamos un tema que tiene en vilo a la humanidad: ¿es Piedra Papel Tijera Lagarto Spock una versión mejorada del clásico Piedra Papel Tijeras?

Encontrarás a pocos amantes de las series de televisión que no sepan de la existencia del juego «Piedra Papel Tijera Lagarto Spock», un ajuste del gran juego «Piedra Papel Tijera» que se hizo famoso gracias a la serie “The Big Bang Theory”. En cualquier caso, aunque esto podría ser visto como una variante mejorada del primer juego, la verdad no podría estar más lejos de la realidad y demostrarlo no es excesivamente complicado.

Para descomponer este caso tendremos que discutir dos términos dentro de la estructura del juego: el primero es su profundidad, y el segundo su elegancia.

¿Piedra Papel Tijera Lagarto Spock es un juego profundo?

Un juego se considera profundo cuando el jugador tiene un largo camino por recorrer a pesar de que no es nada difícil empezar a jugar. El ajedrez sería un caso de juego profundo a la luz del hecho de que a pesar de que aprender las normas y comenzar a jugar es moderadamente simple, los jugadores pueden pasar años consumando sus metodologías para jugar mejor.

Piedra, papel y tijera nunca ha sido un juego profundo, más bien algo totalmente opuesto. Es un juego que depende de la aleatoreidad y las rondas de azar no suelen requerir aprendizaje. En el mejor de los casos, en Piedra, Papel y Tijera, puedes pensar en qué alternativa jugará tu rival a partir de lo que ha jugado anteriormente, pero ni siquiera eso puede ser visto como una habilidad o un procedimiento.

De esta manera, intentando ofrecer profundidad al juego, se incluyen dos componentes adicionales: reptil y Spock. Esto le da al jugador más alternativas para mirar y hace que el juego sea algo más intrincado.

Los principios son los siguientes:

La piedra gana a las tijeras

las tijeras ganan al papel

El papel vence a la piedra

La piedra le gana al reptil

El reptil vence a Spock

Spock gana a las tijeras

Las tijeras le ganan al reptil

El reptil vence al papel

El papel le gana a Spock

Spock vence a la piedra

En caso de que haya un empate, la jugada se repite.

piedra papel tijera lagarto spock

¿En serio vamos a hablar de la elegancia de este juego?

Desde el principio parece ser un juego mucho más largo, y esto nos lleva al siguiente punto. Un juego es exquisito cuando, con apenas componentes y reglas, se pueden hacer numerosas jugadas. Una vez más, el ajedrez es otro caso de juego rico. Con un cuerpo principal de 64 casillas y 32 piezas se pueden llevar a cabo casi 123 millones de combinaciones.

Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock puede parecer un juego considerablemente más exquisito que el primero. A decir verdad, con sólo añadir dos componentes adicionales al juego (los resultados potenciales se han duplicado en tres. Donde antes había sólo 4 situaciones potenciales, actualmente hay 11.

Como es una ronda de posibilidades, cualquiera que sea la alternativa que elijas no tienes más posibilidades de ganar o perder, el juego se ajusta constantemente. En la variante de 3 opciones tienes un 33% de posibilidades de ganar, un 33% de posibilidades de perder y un 33% de posibilidades de empatar. Por el contrario, en la adaptación de 5 alternativas tienes un 37,4 de posibilidades de ganar, 37,4 de perder y un 25% de empatar. En los dos casos hay consistentemente una armonía ideal entre las probabilidades de ganar y perder (la mitad).

Así pues, ¿vale la pena conservar 10 mezclas potenciales cuando los resultados serán equivalentes a los del caso en que estábamos jugando la forma en que sólo hay que recordar 3 mezclas potenciales? Claramente no. Lo principal que «mejora» la variante con 5 opciones es que la probabilidad de empatar es menor, pero al mismo tiempo existe la posibilidad y como es necesario retener el estándar de que en el caso de que empates, necesitas rehacer la jugada.

Conclusión sobre el juego Piedra Papel Tijera Lagarto Spock

Así que piedra, papel, tijeras, lagarto Spock es cualquier cosa menos un juego cada vez más rico, el genuino y exquisito juego es el primero en el que con menos componentes se obtienen resultados similares. Sea como fuere, en cualquier caso, ¿la adaptación con 5 alternativas es un juego más profundo? Ni una ni la otra, sobre la base de que la forma en que usted elige en un segundo específico entre reptil o tijera no lo hace un jugador superior a la luz del hecho de que sus elecciones y habilidades no incluyen la estima. Piedra, papel, tijera, lagarto Spock no es un juego más profundo, es esencialmente un juego progresivamente intrincado.

En el caso de que fuéramos criaturas cuerdas, no jugaríamos a la forma de cinco decisiones, pero somos criaturas apasionadas, y recordar con nuestros compañeros lo que hacen nuestros santos de la televisión es tan humano y tan antiguo como esos progenitores que restauraron a través de la costumbre las fantasías de sus convicciones de otro mundo. Así que en el caso de que necesites seguir jugando a Piedra Papel Tijera Lagarto Spock, sigue haciéndolo, te atrapamos. Sea como fuere, algunas de las cosas básicas del tiempo (no sencillas) son la elección más ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *