Mundodisco - Mort

Saga Mundodisco, empezamos con Mort

Comenzamos con la saga Mundodisco: a ver qué tal Mort.

Mundodisco-Mort

Pues primera publicación de mi flamante, cutre y recién estrenado blog. Le he dado muchas vueltas, no sabía por dónde empezar… la temática que atacará esta web es demasiado amplia. Joder, es que hoy en día cualquier cosa es catalogada de friki, y no sin razón. No obstante, creo que voy a acertar de lleno escribiendo sobre algo que ignoro casi por completo: el Mundodisco de Terry Pratchett.

Una saga que consta de tropecientos libros y que acabo de empezar a leer. Apenas llevo la mitad del primero… pero, ¿hay primero? ¿En serio soy capaz de establecer un orden en Mundodisco? Hay guías, tutoriales e incluso vídeos en Youtube (muy bueno el de Pazos64) que tratan el tema y yo lo voy a pasar de puntillas. Baste decir que he empezado por Mort, el primero de la saga de la Muerte.

la muerte en mundodisco

Pues bien, me queda aún alrededor de la mitad pero ya me tiene atrapado. No tiene ningún puto sentido y eso me encanta. Si la Muerte quiere tomar como aprendiz a un chico bastante, digamos, rural y así disponer de más tiempo libre para dedicar a sus quehaceres… ¿quiénes somos nosotros para juzgarla? ¿juzgarlo? Disculpad que me pierda con el lenguaje inclusivo, pero aunque Muerte vaya precedido del determinante «la», no logro dotar a tan oscuro personaje de una voz dulce y una personalidad femenina. Desde ahora, obviaré el artículo y se llamará simplemente Muerte.

Pero empecemos por el principio: ¿que es el mundodisco? Pues exactamente eso. Un mundo plano, en forma de disco, que descansa sobre el lomo de cuatro inmensos elefantes y éstos, a su vez, sobre una desproporcionada tortuga, el Gran A’Tuin, que surca el universo sufriendo el constante impacto de cometas y meteoritos. ¿Le encontráis el sentido? Maravilloso, ¿verdad?

Se trata de un mundo en el que si navegas hasta el horizonte, dónde los barcos se pierden de vista, puedes considerarte un auténtico anormal ya que caerás por el borde y te perderás en el infinito. Un mundo en el que tienen cabida todo tipo de criaturas y en el que no se puede dar nada por sentado.

Tampoco voy a explayarme demasiado, ya que aún soy un neófito. Simplemente diré que voy a terminar Mort y comentaré mis impresiones. Seguiré con otros libros de Mundodisco como ¡Guardias! ¡Guardias! para iniciar la saga de la guardia, luego la de los magos, la de las brujas… ya os contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *