las crónicas de narnia de netflix

¿Qué sabemos sobre la serie de Las Crónicas de Narnia de Netflix?

Indagando un poco en Internet, desde Frikisweb os contamos todo lo que hemos podido averiguar sobre la nueva serie de Las Crónicas de Narnia de Netflix.

las crónicas de narnia de Netflix

Tal y como estás leyendo. Hay un proyecto incipiente para rodar Las Crónicas de Narnia de Netflix, pero, antes de entrar más en detalle, pongamos al día a los neófitos… porque haberlo, haylos.

Las Crónicas de Narnia… ¿y eso qué es?

Es más o menos por todos conocido que la saga de Las Crónicas de Narnia es una serie de novelas escritas por C.S.Lewis allá por los años 50. En ellas se nos transporta a un mundo de fantasía, Narnia, que podríamos considerar una realidad alternativa. Un universo paralelo, que eso se lleva mucho ahora. En total fueron siete los libros que compusieron la saga.


Adaptaciones anteriores de Las Crónicas de Narnia

Entre las adaptaciones de los libros encontramos una serie de la BBC, una serie para la radio (sí, antes se hacían series para radio… ahora hay TikToks, que es infinitamente peor) y, quizás las más conocidas, las películas producidas hace unos años por Disney.

las crónicas de narnia de netflix


Los derechos de Netflix sobre Las Crónicas de Narnia

Fue allá por 2018 cuando Netflix se hizo con la propiedad de los derechos de la saga. Ya ha llovido, pero la noticia pasó bastante desapercibida por el auge de Juego de Tronos y el rodaje de The Witcher, así como la compra de los derechos de El Señor de los Anillos por parte de Amazon.

En octubre de 2018, Ted Sarandos, jefe de contenido, dijo: «Todos nos hemos enamorado de personajes como Aslan y hemos soñado con explorar Narnia. Estamos encantados de poder contribuir a engrandecer estas hermosas historias”.

La compra de los derechos por parte de Netflix se basa en una estrategia muy simple, ensayo y error. Ante la posibilidad de que la incipiente The Witcher no cumpliera las expectativas y no pudiera enfrentar a las sagas fantásticas de Amazon y HBO, la compañía se decidió a apostar por otro mundo como segunda opción. Finalmente, The Witcher ha salido bastante bien (ahí están los datos de audiencia, aunque siempre habrá haters), pero ¿por qué no dar también su sitio a la obra de Lewis?

Y un detalle muy importante, Las Crónicas de Narnia de Netflix pueden englobar absolutamente toda la historia, ya que la productora se ha hecho con los derecho de los siete libros.

Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber serán los pilares de la incipiente producción.

¿En qué punto se nos introducirá en Las Crónicas de Narnia de Netflix?

Aunque el inicio natural sería “El León, la Bruja y el Armario”, ya que cronológicamente fue el primer libro publicado, quizás “El Sobrino del Mago” sea un mejor comienzo, ya que sirve como precuela a todo lo que acontece en el resto de libros. Esa es nuestra apuesta para la producción de la multinacional, aunque no deja de ser una especulación.

Matthew Aldrich, “fichaje estrella” de Netflix

Lo siguiente que sabemos sobre esta serie data de junio de 2019. Gracias a una conocida cuenta de Netflix en redes sociales pudimos saber que Matthew Aldrich, coguionista del film “Coco” de Pixar, se encargará de recrear el universo para la serie de televisión.

Y hasta aquí hemos podido saber. Aún queda muchísimo por anunciarse y esperamos que los próximos meses sean un auténtico hervidero de noticias. Estaremos al tanto para traértelas calentitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *