juegos de rol gratis para niños

Juegos de rol GRATIS para divertirte con tus hijos [Imprimibles en PDF]

Sigue leyendo y descubre los mejores juegos de rol GRATIS descargables en PDF.

Si eres del sur sabrás de lo que hablo. El calor es insoportable por estas fechas y prácticamente te obliga a autoconfinarte entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche pero ¿quién lo sufre más aún que tú y que yo? Efectivamente, tus hijos. Y, a no ser que seas de esos afortunados que disponen de una piscina, observarás que tus hijos apenas se separan de la televisión, la tablet o el móvil. Por eso en Frikisweb hemos hecho una recopilación de juegos de rol GRATIS para divertirte con tus hijos.

 

JUEGOS DE ROL GRATIS PARA NIÑOS

juegos de rol gratis para niños

No hace falta decir que somos firmes defensores de los juegos de rol. Unos juegos que potencian la inteligencia, la imaginación, la capacidad de tomar decisiones y la independencia del jugador sólo pueden aglutinar comentarios positivos, aunque han tenido y siguen teniendo sus detractores (la inmensa mayoría desconocedores absolutos de la materia, algo tristemente habitual).

Así que si no eres de esa minoría ignorante, aquí te dejamos algunos juegos de rol GRATIS para que tus hijos no se aburran en estas eternas horas de calor.

TINY DUNGEON EDICIÓN POLLUELO

– Edad mínima: 7 años

– Autor: Alan Bahr

– Ilustraciones: Sarah Schanze, Juan K. Marques, Olivia Stephens

– Editor: Akuma Studio y Gallant Knight Games

– Cómo descargar Tiny Dungeon totalmente gratis: en el siguiente enlace podrás obtener el juego poniendo un 0 en el precio y no te costará nada. También puedes dejar alguna donación en agradecimiento, aunque no es obligatorio.

Tiny Dungeon es un juego perfecto para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundillo. Reglas fáciles de comprender y llevar a la práctica y una dinámica muy entretenida los hará estar horas sumido en mundos medievales fantásticos. Podrán ser humanos, hadas, trolls, reptiles… y todo a precio cero.

8 TESOROS

– Edad mínima: 5-6 años

– Autor: David Díaz

– Ilustraciones: Alba Aragón

– Editor: GDM Games

– Dónde descargar 8 Tesoros gratis: Te dejamos el link directo para descargar las reglas de 8 tesoros, el capítulo 0 y el capítulo 19

Sólo un pequeño pero. Necesitarás un dado de ocho caras para jugar a este maravilloso juego de rol para niños (también puede valerte uno de 6 caras). Si no dispones de uno, puedes comprarlo aquí a precios superasequibles.

[wpas_products keywords = dados + ocho + caras]

MAZEMORRITAS

– Edad mínima: 5 años

– Autor: Toni Espinosa

– Editor: Cráter

Descarga Mazemorritas GRATIS aquí (más la ficha de personaje)

Necesitarás un dado de 6 caras y una impresora. Si te das maña con las manualidades también puedes hacer tú mism@ las tarjetas de personaje, que van desde el clásico mago hasta el guerrero, cada uno con sus atributos de vida, fuerza, magia y agilidad. También dispone de un completo y sencillo reglamento de batallas ya que nos enfrentaremos a momias, monstruos, esqueletos…

AVENTURAS Y MISTERIOS

– Edad mínima: 5-6 años

– Autor: Eneko Menica y Eneko Palencia

– Ilustraciones: Eneko Palencia

– Editor: Grapas y Mapas

– Aquí podrás descargarlo de manera gratuita.

También os dejamos algunos módulos extra: La Caravana, Aventura en el Camino de Santiago, Jurassic Park: Rescate en la Isla Muerta y Snout City

Se trata de un PDF de cuatro páginas que incluye las reglas y tarjetas imprimibles de personaje. También encontrará consejos para la trama, el vestuario y la puesta en escena.

AVENTURILLAS

– Edad mínima: 6 años

– Autor: Samuel Aneiros (Éxito Crítico)

Descárgalo gratis aquí.

Es un libro de poco más de 10 páginas que revela cómo hacer un juego de simulación, incluyendo una tarjeta. Podremos crear el mundo a nuestro antojo y elegir cualquier tipo de personajes. Desde un corsario o un superhéroe hasta un bombero o policía siempre con atributos especiales que serán los que definan el personaje.

Obtendremos triunfos (que acelerarán la historia), medias victorias y decepciones (que enredarán los acontecimientos).

No dejes que los niños se aburran existiendo los Juegos de Rol (y GRATIS)

Con esta pequeña colección tienes aseguradas horas de diversión para tus pequeños y en tramos de edades más que amplios. No dejes de introducir a tus hijos en este maravilloso mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *