Saltar al contenido

Juego de Tronos Serie vs Libros (Parte II)

mayo 3, 2020
Juego de Tronos Serie vs Libros

Después de respirar profundamente y calmar mi enfado, me veo capaz de seguir con este hilo. Juego de Tronos Serie vs Libros me va a dar para mucho artículos, ya que no paran de venirme detalles a la memoria.

Petyr Baelish

Quizás el personaje mejor plasmado en la serie. Y el más fiel a sus andanzas literarias… hasta la quinta o sexta temporada (no recuerdo exactamente cuándo empezaron a pasarse los libros por el forro de los cojones). Clavan su imagen, su personalidad y sus intrigas hasta la muerte de Lysa Arryn. A partir de ahí comienza el esperpento.

Ya como Lord Protector del Valle, Meñique no lleva a Sansa hasta Invernalia (las desventuras con el Bastardo de Bolton las sufre Arya… y luego voy a eso); no se pone al frente de los abanderados de los Arryn; no traslada sus conspiraciones al lejano Norte; y no, no es asesinado por Arya Sin Rostro. Por supuesto que no.

En los libros simplemente logra comprar la lealtad de algunos señores clave del Valle. Además consigue que el más reputado de sus guerreros, Ser Lyn Corbray, sea uno de sus aliados a la vez que finge ser su más acérrimo recusador. Y, mientras mantiene en secreto la identidad de Sansa, logra comprometerla con Harrold Harding, sobrino de Jon Arryn y heredero de Robalito Arryn si a éste, los dioses no lo quieran, le acaeciera una desgracia. Su plan maestro consiste en revelar la auténtica condición de Sansa el día de la boda, reclamando para ella Invernalia y el codiciado Norte. ¿Tan difícil era llevar las cosas por esta senda?

Una Arya de «repuesto»

 Juego de Tronos Serie vs Libros

Antes de que se me olvide y al hilo de lo que he comentado en el punto anterior. Si Sansa nunca regresó a Invernalia (de momento, en teoría quedan dos libros por publicar), ¿a quién casaron con Ramsay? Pues tras la huida de Arya de Desembarco del Rey y la caída en desgracia del Rey en el Norte, esa dudosa fortuna fue a parar sobre Jeyne Poole. Esta pobre chica era hija del mayordomo de Invernalia y amiga íntima de Arya y, no teniendo mejor opción, la hacen pasar por la pequeña Stark y la envían al Norte para que el Bastardo haga con ella su voluntad. Al menos hasta que Mance Rayder y seis mujeres de las lanzas (ahora voy con ésto) se las ingiene para liberarla haciéndose pasar por un bardo y seis prostitutas.

Mance Rayder

Porque el Rey Más Allá del Muro no murió en la hoguera, claro que no. En su lugar fue Casaca de Matraca quién se dejó besar por las llamas previo encantamiento de la sacerdotisa roja, Melissandre. Ésta intercambia a ambos personajes gracias a un rubí encantado que llevan al cuello y les hace tomar el aspecto del otro.

Gracias a eso, Mance puede llevar a cabo la misión que se le encarga para salvar a la malograda Arya… aunque ya sabemos que no es ella.

El Rey de la Noche

Aún me duelen los oídos cuando lo oigo. Por favor, ya sé que está chulo eso de ponerle cara al súper villano pero, seamos serios, los Otros no tenían ningún rey. Había Otros, los seres legendarios con espadas heladas y que levantaban a los espectros. Y por otro lado estaban los propios espectros, cadáveres andantes…zombies de toda la vida. Nada más.

El Rey de la Noche es el título que recibe un legendario Lord Comandante de la Guardia de la Noche que, según la leyenda, se casó con una mujer muerta, una de los Otros. Tras ésto puso todo el poder de la Guardia, entonces una fuerza considerable, al servicio de la Oscuridad y logró causar estragos en todo el Norte.

Su reinado de terror vio su fin cuando el Rey en el Norte, al parecer su hermano, y el Rey Más Allá del Muro unieron sus fuerzas para acabar con él. Aquí el buen Kai47 lo explica perfectamente.

Así que eso del Rey de la Noche no… caca… Nunca Mais.

Juego de Tronos Serie vs Libros el rey de la noche de verdad

Y hasta aquí por hoy, porque el tema del Rey de la Noche me toca mucho la moral. ¡Me cago en todos los Dioses, los Antiguos y los Nuevos!