chucky el muñeco diabólico

Chucky el Muñeco Diabólico

Seguramente ya conoces a Chucky el muñeco diabólico, tanto si eres un amante del séptimo arte, como si de niño sufriste pesadillas por su culpa. Y si no es así, Frikisweb te dará todas las nociones que necesitas.

Chucky es, tenlo por seguro, uno de los personajes más simbólicos y populares de películas del género de terror. No obstante, muchos olvidan o ignoran que la historia de Chucky se basa en un muñeco real, por lo que no es tan ficticia como la mayoría cree.  

De hecho, existe una historia real, que fue la que inspiró a Don Mancini, creador de la trama de las películas; historia real que data de finales del siglo XIX. 

¿Cuál es el origen de Chucky? 

En la última década del siglo XIX, específicamente en el año de 1896, en el sur de los Estados Unidos, un niño llamado Robert Eugene Oto obtuvo como regalo un muñeco. Quien se lo había entregado, era la mujer afroamericana que se desempeñaba como ama de casa, y que había sido contratada por sus papás en Florida.  

Sin embargo, nadie llegó a sospechar que, en realidad, aquella mujer, que provenía de las islas de las Bahamas, era practicante de magia negra, así como del vudú. Algo que se supo entre la familia ya muy tarde. 

No pasó mucho después de que el muñeco estuviera en la casa que los papás de Robert comenzaron a experimentar eventos bastante raros en diversas habitaciones, como objetos que parecían moverse solos, que salían volando o simplemente, estallaban en mil pedazos sin que nadie estuviera cerca de ellos. 

Pero esto no fue todo. Más tarde aparecieron juguetes mutilados en los pasillos, e incluso los vecinos del lugar aseguraban que el muñeco del pequeño Robert se movía cuando nadie lo veía. Incluso que se asomaba por las ventanas de la casa por las noches. 

Asustados, los papás de Robert hablaron con el pequeño y decidieron dejar su muñeco aislado y bajo llave en el sótano de la casa, donde pasó olvidado por varias décadas.

Una maldad durmiente 

Muchos años después, Robert, que ya era un adulto, regresó a vivir junto con su esposa a la que había sido la casa de sus padres; pero, al poco tiempo, se comenzaron a manifestar los mismos fenómenos que se habían desencadenado cuento Robert era niño; aunque decidió nunca prestarles demasiada atención. 

Cuando Robert falleció, su esposa optó por vender la casa al Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum en la misma Florida. 

Sin embargo, desde entonces, muchas supersticiones han nacido en torno al muñeco. Incluso en la actualidad, los trabajadores del museo aseguran que, si un visitante desea fotografiarse con el muñeco, lo primero que debe hacer es pedirle permiso para evitar cualquier peligro o maldición que se pueda desencadenar. 

Como ves, la existencia de un muñeco maldito no es mera ficción. A veces, la realidad supera a la ficción.

Chucky, el muñeco asesino, ¿qué hay sobre las películas? 

chucky el muñeco diabólico

Ahora sí, entrando al tema específico de los largometrajes de Chucky, te hablaremos más de quién es, sus características y más. 

¿Quién es, entonces, el Chucky que vemos en las películas? 

Chucky, el muñeco asesino, es un personaje ficticio que apareció por primera vez en el largometraje de título original en inglés: Child’s Play (que en español vendría a significar “Juego de niños”), y que fue creado, como mencionamos, por Don Mancini. 

En la primera película de la saga, Chucky es un muñeco Good Guy fabricado en serie. No obstante, como todos sabemos, el muñeco que obra de protagonista, ha sido poseído por magia negra vudú, y tiene dentro de sí el espíritu de Charles Lee Ray, un asesino en serie estadounidense. 

Si bien, la naturaleza del muñeco no ha sido la misma a través de las sagas. En el año de 2019, en una de las últimas películas que se conocen de Chucky, éste es un muñeco robot, al principio totalmente inofensivo, que se vuelve sediento de sed y violencia después de sufrir un fallo en sus sistemas. 

¿Cómo iniciaron las películas de Chucky, el muñeco diabólico y cuál es la trama? 

Ya hemos mencionado que su creador fue Don Mancini (si bien basado en la historia del muñeco de Robert que te contamos más arriba). Pues fue en el año de 1988 cuando Don redactó el guión para la que sería la película de Child’s Play (que en América Latina llevaría, precisamente, el título de Chucky: El muñeco diabólico). 

Charles Lee Ray es perseguido y acorralado por un policíaque le dispara hiriéndolo mortalmente. A punto de morir, mediante un rito vudú, posee a uno de los miles de muñecos de la fábrica.  A partir de este momento, dará inicio la macabra historia con Andy y su familia.

¿Cuáles son las películas originales de Chucky, el muñeco diabólico? 

Actualmente, ya no hablamos de solo una película de Chucky, sino de varias más. Y esto se debe principalmente a la popularidad que tuvo el primer título: Child’s Play. Por ello, si deseas llevar a cabo un maratón en casa, donde puedas disfrutar desde la primera hasta la última película de esta saga, a continuación las compartimos contigo, en su título original en inglés y, por supuesto, con su año de nacimiento, por si lo que buscas es apreciarlas en su orden cronológico. 

Lista de películas de Chucky, el muñeco diabólico: 

1. Child’s Play (1988) 

2. Child’s Play 2 (1990) 

3. Child’s Play 3 (1991) 

4. Bride of Chucky (1998) 

5. Seed of Chucky (2004) 

6. Curse of Chucky (2013) 

7. Cult of Chucky (2017) 

8. Child’s Play (Remake 2019) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *