análisis de maid of sker

Análisis de Maid of Sker para PS4

Frikisweb te trae el más completo análisis de Maid of Sker para PS4

 

El edificio cubierto de hiedra parece más un castillo que una posada, con muros de piedra gris y una aguja central flanqueada por torretas. Es una imponente pieza de arquitectura, muy diferente del desierto blanqueado por el sol que lo rodea. Pasar bajo ese estandarte burdeos que verás en la fachada y entrar en la oscura y apartada posada es la versión jugable de ese momento en una película de terror en que las cosas se tuercen. El estandarte es la línea divisoria entre el «antes» y el «después» del título de Wales Interactive. Desafortunadamente, mucha de la evocadora promesa del antes desaparece en el momento en que entras. No te pierdas este concienzudo análisis de Maid of Sker.

El fuerte de Maid of Sker está en la historia

análisis de maid of sker

Nos movemos a través de esta historia como Thomas Evans, un compositor que ha viajado a Sker Point, una península rocosa en la costa sur de Gales, para rescatar a su amante Elisabeth. Ella creció aquí, hija de la renombrada cantante Prudence Williams y su padre, propietario del hotel reabierto en Sker Point, pretende que Elisabeth tome su relevo ahora que su famosa madre ha fallecido y se convierta en la atracción estrella, atrayendo a los visitantes a la tierra aislada. Le dice a Tomás que se ha negado y que, por ello, su padre la ha encerrado hasta que ella lo acepte.

Pero cuando Thomas llega a la abandonada estación de tren, queda claro que Sker Point ha caído en un caos sobrenatural. Elisabeth le ha enviado a Thomas el medallón de su madre y le ha pedido que componga una canción que sirva como contrapartida musical a la melodía que lleva dentro. Esto, de alguna manera que no está claro en gran parte del juego, ayudará a derrotar a la «oscuridad que se está acumulando aquí». En su búsqueda, Thomas necesita explorar el hotel y los terrenos circundantes para recoger cuatro cilindros de latón esparcidos por todo el lugar, y luego conectarlos al armonio de su padre, un enorme órgano de tubos que domina el salón central del hotel.

Análisis de Maid of Sker: problemas de jugabilidad

Pero muchos obstáculos se interponen entre Thomas y su amada, sobre todo en forma de hombres desordenados que ocupan los salones del hotel Sker, con sus rostros ocultos bajo sacos de arpillera. Son ciegos, pero su oído es agudo, y hay que ser sigiloso para evitar que sean detectados, ocasionalmente apretando las manos sobre la boca al toser a destiempo. Mientras te escabulles por el Sker, encontrar los cilindros es tu objetivo principal. Pero, de forma más regular, necesitas encontrar llaves con iconos como un kraken o una nota musical que coincidan con una puerta con su correspondiente símbolo, a lo Resident Evil. Este proceso se hace mucho más difícil por la falta de una interfaz de usuario fuera de los menús que pueda alertarte cuando un oponente está sobre ti.

No esperes un signo de interrogación o un relámpago que se llena lentamente sobre la cabeza de un enemigo. En su lugar, el juego se basa completamente en pistas de audio, lo que puede ser bastante confuso. Por ejemplo, cuando te ve un enemigo, el juego emite un sonido de advertencia que induce al pánico. Pero, en ciertas áreas, una serie de notas discordantes se reproducen de forma consistente como parte de la banda sonora. Es lo suficientemente fuerte y discordante como para que mires constantemente por encima de tu hombro para ver quién te ha visto.

El juego no especifica la cantidad de ruido que puedes hacer y lo cerca que puedes estar de un enemigo cuando lo haces. Ocasionalmente pasarás por áreas donde el polvo, el humo u otros gases nocivos flotan en el aire, y necesitarás aguantar la respiración para pasar. El sistema elegido es un poco inconsistente si tenemos que valorarlo para este análisis de Maid of Sker.

No todo iba a ser malo

Afortunadamente, algunos de estos problemas son mejorados por un misterioso dispositivo esférico que se encuentra poco después de llegar al hotel. Usando finas bombillas de flash, que se cargan en el orbe de latón, podemos crear una ráfaga de música fantasmal. Esto hace que todos los enemigos de la zona queden aturdidos, y te proporciona una vía de escape cuando estás acorralado.

Maid of Sker da mucha importancia a la búsqueda y conservación de los consumibles. Para curar, necesitas encontrar botellas de tónico. Cada uso de este ingenioso generador de ruido requiere una bombilla de flash. Sólo se puede ahorrar en los fonógrafos, que se encuentran en habitaciones específicas. Cada fonógrafo también reproduce un registro de audio, asegurando que no te pierdas detalles críticos de la historia.

Nuestra conclusión final para este análisis de Maid of Sker es que es un juego con una buena historia pero con una jugabilidad bastante mejorable. No obstante, teniendo en cuenta que podemos pillarlo por sólo 26,99€ quizás merezca la pena echarle un vistazo. Si eres fan de los juegos de terror no es una mala opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *